Ciudadanos venezolanos fueron reubicados de Carcelén

59 ciudadanos venezolanos que habitaban a las cercanías del terminal de Carcelén fueron reubicados a casas transitorias de asistencia. Alrededor de 11 personas no aceptaron la ayuda de las instituciones.

Por Metro Ecuador

Este 18 de noviembre, personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), Secretaría de Movilidad, Policías Nacional y Municipio de Quito intervinieron el campamento de ciudadanos venezolanos que se encontraba a las afueras del terminal de Carcelén, norte de Quito. Esto con el fin de trasladarlos a hacia casas de asistencia social.


En el último censo del Mies, son 59 personas que convivían en el lugar, 17 están divididas en 4 familias. De las cuales 39 evacuaron el espacio público del terminal de Carcelén si ninguna resistencia. Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, manifestó que no es un desalojo, sí no mas bien una intervención guiada por la Cruz roja y la defensoría del pueblo. También aseveró que los ciudadanos serán trasladados a casas asistenciales de la Y y de la Tola. 

Mira el video

A aproximadamente a las 10 de la mañana el 80% de las personas fueron sacadas del lugar sin ningun inconveniente, sin embargo 20 de ellas se negaban a dirigirse a los centros asistenciales y mostraron su preocupación ya que temen que luego de ir a los albergues propuestos por las autoridades, luego de tiempo no tengan otro sitio donde quedarse.

Mira el video

 

 

Las medidas

Los ciudadanos venezolanos que pernoctaban en Carcelén fueron reubicados, personal de EMASEO levantó las carpas, cartones y plásticos de lugar, mientras que las autoridades trasladaron a los ciudadanos del país llanero a casas asistenciales. Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación de Venezolanos en el Exterior, se dirigió al sitio y verificó que la intervención se haya llevado con todas las medidas pertinentes a los Derecho Humanos. El coronel Zapata manifestó que el tiempo de instancia en los albergues y todas las dimensiones del la situación migratoria de los venezolanos se lo tratará el día de mañana a las 15 horas en sesión del COE Metropolitano.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo