Noticias

Guayaquil: Estudiante de medicina habría sido violada por un conductor de servicio de transporte

Una estudiante de medicina fue presuntamente abusada sexualmente por un conductor de un servicio de transporte. El hecho sucedió en Guayaquil.

Una mujer, estudiante de medicina de Guayaquil, denunció haber sido violada por un conductor de una aplicación de transporte de pasajeros.

Ella comenta que el sujeto la amenazó de muerte. «Me acaban de dar la orden de asesinarte, tú qué va a hacer para que yo no lo haga», indica la mujer.

La víctima reconoció a su agresor en una diligencia en la Fiscalía del Guayas.

DENUNCIÓ VIOLACIÓN Y AMENAZA DE MUERTE

«Solicité una unidad a través de una aplicación tecnológica. Me enviaron el nombre del conductor. Yo salí hablando por teléfono y este sujeto hizo como si lo estaría haciendo también, y me llama. Yo asumí que era la unidad que yo estaba solicitando», indicó la mujer en entrevista para Teleamazonas.

Recomendados

  1. EN OTROS TEMAS: Un kilo ya no va a pesar un kilo en el 2019 ¿por qué y en qué nos afectará?

La carrera fue tomada el pasado 23 de octubre desde La Alborada hacia Villas de El Rey. El recorrido fue por la autopista Francisco de Orellana. «Conducía con exceso de velocidad, hasta que a la altura de Pascuales se detiene y me dice te voy a mostrar la aplicación», indica la mujer.

Según ella en «ese momento saca de la puerta izquierda un arma de fuego y me apunta. No te muevas, no hagas nada, si intentas escapar te voy a disparar. En ese momento hacía otras llamadas con otros individuos para decir que, ‘el negro y el serrano’, ya llevan a las otras chicas al punto de encuentro.

Desde el momento de la agresión se han ejecutado varias diligencias. Hasta que ayer en la noche se dio con el paradero del conductor, un hombre venezolano.

La víctima indicó entre lágrimas que el hombre se llevó la cédula, y le prometió buscar toda la información referente a ella. «Se donde vives, qué haces, si encuentro una denuncia te mato», aseguró en la entrevista. La mujer portaba su uniforme de la universidad el día del hecho.

VÍCTIMA RECONOCIÓ AL CONDUCTOR

Tras las investigaciones, la mujer puedo reconocer al sujeto a través de la cámara de Hessel.

Ella cuenta que el hombre la dejó en un parque y le indicó que caminara recto. Pues en lugar habían dos hombres que la estaban vigilando y que si gritaba o intentaba pedir ayuda, la mataban.

La relacionista pública del aplicativo tecnológico tras la publicación del caso indicó que la empresa se solidarizaba con la víctima y su familia. Además, que están prestos y apoyando con todo lo que sea necesario para apoyar a la justicia.

«Nosotros internamente estamos investigando, a través de nuestro sistema, todos los datos que puedan ayudar a las autoridades a esclarecer lo ocurrido con el fin de básicamente de no entorpecer estos procesos legales no podemos dar mayor información», indicó Paola Padovani, encargada de las relaciones públicas del aplicativo de movilidad.

La Fiscalía ya investiga a la empresa, además que al conductor que durante la diligencia lloraba acompañado de una mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos