“Redefiniendo la balanza” una iniciativa que busca la igualdad de género en el hogar

“Redefiniendo la balanza” es una campaña de sensibilización que se enfoca en generar impacto en cuanto a los roles de género dentro de la familia y la importancia de redistribuir las tareas del hogar, alcanzando de esta manera la igualdad de género.

Por Agencias

“Redefiniendo la balanza” es una campaña de sensibilización sobre la importancia de redistribuir las tareas del hogar, promoviendo de esta manera la igualdad de género.

Ocho de cada 10 quiteños consideran que todavía existen roles de género estereotipados en el hogar; y, 5 de cada 10, creen que no hay igualdad en obligaciones y responsabilidades, como cuidado de hijos, limpieza, mantenimiento de autos, entre otros.

Esta iniciativa nació de cinco estudiantes de la Facultad de Comunicación y Artes contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito que buscan una distribución equitativa de las tareas cotidianas en los hogares con su campaña “Redefiniendo la balanza” impulsando una responsabilidad compartida y un mejor entorno familiar. Asimismo, este proyecto busca concientizar acerca de los estereotipos naturalizados en los roles de género que históricamente se determinaron fisiológica y biológicamente.

El domingo 28 de octubre se realizó la activación de la campaña en el Parque de la Carolina. Este evento fue dirigido a parejas que participaron en diferentes actividades en las que se hizo visible el desequilibrio en asumir las responsabilidades en los hogares. “Las cosas del hogar se deben hacer en pareja y por igual” reflexionó uno de los involucrados. Los participantes visualizaron y sintieron el peso de cada tarea, reflexionaron sobre la importancia de trabajar en equipo y crear un balance en su día a día.

Relacionado en video

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo