Entretenimiento

Penélope Cruz ataca el machismo de los cuentos infantiles

La actriz, Penélope Cruz, también ha pedido un cambio en la industria del cine y ha apoyado el movimiento #MeToo.

Penélope Cruz aseguró estar educando a sus hijos a través de “erradicar el machismo de los cuentos infantiles”. La actriz lo hace cambiando todos esos finales de “vivieron felices y comieron perdices”.

Penélope lo ha afirmado en una entrevista para la revista ‘Porter Edit’, donde aclaró: “Que le jodan a Cenicienta y a la Bella Durmiente”.

La actriz, ganadora de un Oscar, enfatiza en la importancia que tienen los cuentos clásicos para los pequeños. Las historias de Pinocho, Caperucita Roja y otros más “son las primeras historias que los hijos escuchan de boca de sus padres”.

Recomendados

“Cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre estoy cambiando los finales, siempre, siempre, siempre, siempre. Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás. Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, empiezan a pensar: Ah, entonces los hombres deciden todo”, comentó la modelo española.

Cruz, en su entrevista, también apoya el movimiento #MeToo. Penélope pide un cambio “en las reglas de nuestra industria y todas las demás en las que las mujeres están siendo reprimidas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos