Falleció cachorro que apareció mutilado en Turquía

Un sujeto mutiló las patas y cola de un cachorro indefenso. Esto ocurrió en Sakarya, Turquía. El cachorro mutilado que ha cambiado las leyes en Turquía

Por Metro Ecuador

Un sujeto fue arrestado luego de que caminantes en una montaña, encontraran a un cachorro mutilado de patas y cola en un bosque del distrito de Sapanca en Sakarya Turquía.

  • Te puede interesar Utilizar a perros para exhibir productos es sancionado con hasta 347 dólares
Cachorro es mutilado de patas y cola y es abandonado en un bosque Cachorro es mutilado de patas y cola y es abandonado en un bosque / Sohayko

El cachorrito, fue llevado por los caminantes a un centro veterinario, ahí el animal lucho por su vida durante dos días, sin embargo murió tras una operación quirúrgica.

Cachorro es mutilado Cachorro es mutilado de patas y cola y es abandonado en un bosque / Facebook Sohayko Derneği

La indignación de las personas que luchan por los derecho de los animales se hizo escuchar en todo el país. El presidente Recep Tayyip Erdogan, manifestó que la policía había detenido al presunto autor del atroz hecho, el sujeto es un operador de maquinaria pesada en una construcción cercana al bosque donde fue hallado el perrito.

Cachorrito mutilado Sohayko

 

El veterinario Berktuğ Çiftçi, que trató al cachorro, aseveró a la Agencia de Noticias Doğan que los cortes mostraban indicios que fueron hecho con un objeto afilado, como una hacha.

Cachorro es mutilado de patas y cola y es abandonado en un bosque Cachorro es mutilado de patas y cola y es abandonado en un bosque / Cachorro es mutilado de patas y cola y es abandonado en un bosque

 

Las reacciones de la ciudadanía

Después del lamentable hecho en el que aquel cachorro fue mutilado de patas y cola. La ciudadanía del país y miles de cibernautas reaccionaron ante la terrible acción. Grupos de activistas pro derechos de animales aseguraron que las penas en Turquía por maltrato animal son demasiado debles. Por otro lado el presidente prometió que las leyes de protección animal de país serían enmendadas.

“Ya sea en casa o en la calle, tomaremos en cuenta la ley y la evaluaremos. Este operador fue arrestado hoy. Las autoridades de Sapanca ordenaron su arresto. No hay nada aceptable sobre esto, pero es muy importante mostrar esta conciencia”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo