Lo importante del cuidado bucal de tu perro

Los hábitos de limpieza son esenciales para tu mascota y la limpieza bucal no puede pasar desapercibida en tu perro.

Por Metro Ecuador

Según un estudio de la Asociación de veterinarios españoles especialistas en pequeños animales, el 70% de los dueños de sus perros no se preocupan por la higiene bucal de sus canes. A la larga, la falta de cuidado en los dientes de tu mascota puede desembocar en problemas de mal aliento (halitosis), inflamación, dolor de encías y hasta dificultades para comer.

cuidado bucal de tu perro getty

La prevención es la mejor arma para que el animal llegue a la vejez con los dientes y las encías sanos. En ocasiones la propia comida que ingieren los perros ocasiona el crecimiento de sarro (síndrome gingivitis-periodontitis) especialmente se dan en razas miniatura y pequeños

El cepillar sus dientes y colmillos con pasta de dientes especial para perros, al menos dos veces a la semana y chequear su boca después de cada comida, son algunas de las recomendaciones.

No solo la halitosis, el dolor de encías y las dificultades para comer, pueden ser las dificultades que pueden padecer el can. Estas afectaciones menores, pueden desembocar en problemas mayores como implicaciones en órganos como el riñón, el corazón o el hígado.

Recomendaciones para cuidado bucal de tu perro

En el mercado existen una serie de productos que te ayudarán en el  cuidado bucal de tu perro. Los Sprays anti gingivitis eliminarán el sarro de los colmillos de tu perro. Sin embargo, estos productos pueden traer efectos adversos. Acá te contamos algunos consejos para el cuidado bucal de tu amigo de cuatro patas.

  • Limpieza bucal a través del alimento.– Elija una dieta seca, evite darle al can sus alimentos húmedos. Se cree que los huesos son malos para el perro; sin embargo, si se le provee de huesos grandes con abundantes  cartílagos, como los de vaca, los dientes y colmillos del perro se limpiarán a medida que el can lo mastique. Procure no dar al perro huesos de pollo, debido a que esos sí producen astillas.
  • Cepillado de los dientes del can.- Cepille los dientes del animal con un cepillo específico de cerdas blandas, no use nunca dentífrico de personas porque puede resultar tóxico para el perro.
  • Juguetes.-  Adquiera, productos específicos para combatir el sarro, como snacks o juguetes de caucho y  nylon.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo