Actualidad

ATM: El bus accidentado con hinchas de Barcelona no contaba con revisión técnica

El Director de Revisión Técnica Vehicular de la ATM aclaró que la matrícula y el permiso de circulación del bus accidentado se tramitó en el cantón Simón Bolívar y no en Guayaquil.

Carlos Orellana, director de Revisión Técnica Vehicular de la ATM, brindó declaraciones hoy 13 de agosto, sobre el fatal accidente del bus que transportaba a hinchas del Barcelona SC.

 

Aclaró que se recabó información del sistema informático y se comprobó que el bus ha renovado su permiso de circulación en el cantón Simón Bolívar, en la provincia del Guayas, donde, “de lo que tenemos conocimiento, a la fecha ellos lo único que hacen es una renovación de matrícula anual con una revisión visual del vehículo, que es lo que se acostumbraba hacer hace algunos años hasta que se implementó el tema de la revisión técnica en algunos cantones como Guayaquil, Quito, Cuenca, Santo Domingo y proximamente en Durán”, explicó.

Recomendados

 

 

Según el funcionario, en el cantón Simón Bolívar se hace una revisión netamente visual, en la que lo único que se cuenta es con un personal que puede revisar el estado de las llantas, verificar el estado de las luces, pero de ahí “llegar a determinar si el sistema de frenos está en buen estado es imposible o llegar a determinar si la dirección del vehículo está en buen estado es imposible”.

 

Además, Orellana dijo que “no conocemos si el vehículo salió desde Guayaquil, pero si salió desde la Terminal Terrestre de Guayaquil quien está al control es la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

 

Para Orellana, también, el accidente que ocurrió ayer, según los testimonios y lo que recoge la prensa, “se debió a que el vehículo perdió frenos y la única forma de garantizar el correcto estado del sistema de frenos del vehículo es mediante una revisión técnica”.

 

Un bus de la cooperativa «El señor de los Milagros» que trasladaba a hinchas de Barcelona desde Cuenca hacia Guayaquil se accidentó la tarde del domingo 12 de agosto.

 

El vehículo perdió los frenos y para evitar caer al abismo se estrelló contra un puente. La tragedia ocurrió en el sector Cuenca-Molleturo Km 55.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos