Personal del aeropuerto de Guayaquil será investigado por la DAC

El 1 y 2 de marzo será la investigación de campo en el aeropuerto de Guayaquil, donde se registró un incidente cuando dos adolescentes murieron al caer del tren de aterrizaje de un avión.

Por Eva Acosta

Los inspectores delegados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) empezarán un trabajo de campo en el aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo el jueves 1 y viernes 2 de marzo 2018.

 

El objetivo es determinar posibles fallas en un incidente registrado el lunes 26 de febrero, cuando dos adolescentes, oriundos de Cañar, murieron al caer del tren de aterrizaje de un avión.

 

 

¿Qué trabajo se realizará?

 

La comisión que se conformó con personal de Dirección General de Aviación Civil (DAC) va a indagar las normas de seguridad aplicadas por la concesionaria de la terminal aérea porteña y la aerolínea comercial involucrada en este hecho.

 

La DGAC en un comunicado detalló que el equipo recabará documentación y con ello analizará y determinará responsabilidades, según lo establecido en el Procedimiento para Investigaciones en Seguridad de la Aviación y el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil, tal como lo estipula la Organización de Aviación Civil Internacional.

 

“Se solicitará a la concesionaria los videos de seguridad, listado de personal que cumplía con horarios de patrullas y frecuencia de patrullas, entre otros”, indicó.

 

Cabe destacar, que la DAC verificarÁ que se cumplan los procedimientos de seguridad, mas no administrar la terminal aérea competencia de Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A. (Tagsa).

 

Te puede interesar:

 

 

 

Aeropuertos de Ecuador: sistema de control para pasajeros y equipaje

 

Desde junio 2017 un nuevo  procedimiento para la selección y control de pasajeros se cumple en el Ecuador.

 

El sistema realiza la emisión de una determinada señal de color, como resultado de la evaluación efectuada, debiendo procederse de acuerdo al color asignado:

 

  • Señal de color verde: No se realiza revisión intrusiva o no intrusiva del equipaje del pasajero, culminándose de esta manera el control aduanero concurrente. Salida autorizada.
  • Señal de color amarillo: Revisión del equipaje del pasajero, mediante el uso de sistemas tecnológicos no intrusivos (Rayos X). En el caso de detectarse novedades, se deberá proceder con la revisión intrusiva.
  • Señal de color rojo: Revisión intrusiva del equipaje del pasajero, la cual puede derivar en un acto de aforo en caso de que se detecten bienes tributables. (revisión física por parte de 1 funcionario).
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo