Fernando y Vinicio Alvarado, citados por Fiscalía

Para el lunes 26 de febrero, en Quito, desde las 08:30, se tiene prevista la llegada de los hermanos Alvarado en la Fiscalía, por investigaciones.

Por Eva Acosta

El proceso de investigación contra los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado continuará mañana, 26 de febrero 2018, en Quito.
La diligencia tiene prevista iniciar las 08:30 en la Unidad de Indagaciones Previas, de la Fiscalía General, según indicó el fiscal Fabián Salazar el 22 de febrero, desde Guayaquil, día en que los hermanos Alvarado contestaron algunas preguntas en la Fiscalía del Guayas.
La investigación, que maneja un expediente reservado, se abrió en enero pasado,  luego de que se filtrara el informe ROII 2018-003 de la Unidad de Análisis Financiero, sobre “operaciones inusuales e injustificadas” de las empresas de ambos.
Al momento, Vinicio Alvarado, a través de un comunicado, aseguró que el informe financiero sobre él y su familia no presenta “conclusiones acusatorias”. Y señaló que “no existe absolutamente nada irregular “sobre el origen de su patrimonio.

El caso

La Fiscalía maneja un expediente reservado sobre los movimientos financieros de las empresas de los exfuncionarios, sus cuentas y las de sus esposas.

El documento señala que Fernando y Vinicio Alvarado, sus esposas y dos de sus empresas registraron ingresos por USD 161,3 millones desde el 2010 hasta el 2017.
Además, ocho empresas vinculadas con familiares de los exministros habrían recibido pagos por USD 7,1 millones por contratos con empresas del estado.

 
De ser comprobado el caso existiría un delito, pues la Ley de Contratación Pública (artículo 63) prohíbe que el Estado contrate con compañías de funcionarios públicos o de sus allegados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo