Noticias

Los hermanos Alvarado declaran hoy en la Fiscalía del Guayas

Aunque la presencia de los Alvarado fue convocada para las 09:00 se rumora que uno de ellos llegó más temprano.

Hoy, 22 de febrero 2018, los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado, exministros del Gobierno del expresidente Rafael Correa, rindieron su declaración en la Fiscalía del Guayas.

En los exteriores de la Fiscalía en Guayaquil el ambiente fue tranquilo. No se registraron incidentes.

Aunque la presencia de los Alvarado fue convocada para las 09:00 se rumora que uno de ellos llegó más temprano.

Recomendados

Expectativas en Guayaquil

Las actividades en las calles donde está ubicado el organismo público, Víctor Manuel Rendón y Córdoba, son normales.

Sólo se observa la presencia de periodistas que esperan el arribo de los hermanos Alvarado, quienes fueron convocados por Fiscalía dentro de una investigación de lavado de activos durante la década de Correa.

Cerca de las 09:30 se aumentó la seguridad policial en los Exteriores de la Fiscalía del Guayas. Hace pocos minutos llegó Alexis Mera, ex secretario del presidente Correa.

Igualmente, el fiscal Fernando Guerrero llegó  desde Quito a la Fiscalía del Guayas para tomar la declaración de los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado.

Vinicio Alvarado ocupó el cargo de Secretario de la Administración Pública y Fernando Alvarado, secretario de la Comunicación, durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa.

A los hermanos Alvarado se les ha iniciado dos indagaciones previas.

Los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado Espinel comparecerán ante Fiscalía del Ecuador para rendir sus versiones en torno al informe de la Unidad de Análisis Financiero que registró ingresos por $160 millones entre el 2010-2017 por parte de la empresa Creacional.

También se los investiga por los contratos para las sabatinas. Un informe de la Contraloría establece responsabilidades penales por irregularidades en los contratos de los enlaces ciudadanos realizados en el gobierno anterior. Nueve personas estarían involucradas, entre quienes figuran los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado y los hermanos Marco Antonio y Carlos Bravo, uno fue funcionario de Correa, y otro era el productor audiovisual que elaboraba videos para las sabatinas.
Las versiones se receptarán el próximo 26 de febrero a las 09h00 en la Fiscalía, aunque estaba previsto que se realice este 20 de enero.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos