Esmeraldas y Manabí registran baja de turistas

Desde Quito se cancelaron reservas en los cantones de Atacames y Mompiche, por los deslizamientos de tierra que se registraron en la vía Alóag Santo Domingo.

Por Eva Acosta

Aunque el sol ha salido podo durante el feriado de Carnaval que cierra hoy 13 de febrero 2018, los deslizamientos de tierra y derrumbe han jugado en contra e hicieron que muchos turistas no visitaran las playas de Manabí y Esmeraldas, principalmente.

 

 

De esa forma el feriado más largo del país ha sido considerado bueno, pero no el esperado, según comerciantes.

 

Los primeros informes del sector turístico señalan que solo el 60% de turistas visitaron los balnearios de Esmeraldas, debido a deslizamientos de tierra en la vía Alóag-Santo Domingo y en la Calacalí-Río Blanco.

 

Es decir, de los 60.000  turistas que solo Atacames esperaba recibir, hasta el lunes apenas llegaron 10.000, según datos de la Cámara de Turismo de Atacames.

 

El coordinador del Ministerio de Turismo, Carlos Acosta,  señaló que algunos turistas de la Capital cancelaron las reservaciones que hicieron en alojamientos de las playas de Esmeraldas.

 

 

Pedernales también registró una baja de hasta el 40% en el número de sus visitantes. Se esperaba la llegada de 20.000 turistas, pero hasta el lunes 12 de febrero, el cantón había recibido solo 8.000.

 

En cambio, las lluvias no perdonaron a los balnearios de Santa Elena. Llovió intensamente domingo y lunes sobre esta localidad, sin embargo, hoy el sol brilló en las playas peninsulares.

 

Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara provincial de Turismo de Santa Elena, dijo que hubo dinamismo en las playas  pese a que al inicio había cierta escepticismo por el clima no era favorable.

 

No obstante, el congestionamiento vehicular en las carreteras le borró la sonrisa a muchos viajeros.

 

Por las redes, usuarios se quejaban de que les tomaba casi dos horas para ir a Salinas y regresar a La Libertad cuando recorrer este trayecto no lleva más de 20 minutos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo