Actualidad

Fiscal Diana Salazar recibe total apoyo del Gobierno ante amenazas

Fiscalía condenó como actos de “cobardía”, a un video de amenazas contra la coordinadora de la Unidad de Transparencia, la fiscal Diana Salazar

La Fiscalía General del Estado informó ayer, a través de un comunicado, que la fiscal Diana Salazar, quien sacó a la luz pública el caso del vicepresidente Jorge G., hoy detenido en Quito, fue amenazada vía material multimedia por el autodenominado “Frente de Liberación Popular”.

 
“Conocemos también su vida personal ya que en el año 2016 nos encargamos de conocer detalles de toda su familia, entre ellos su esposo Frank, un policía honesto, su hija Anita, su padres María y José, etcétera, no ponga en juego a su querida familia”.

 

Recomendados

Es parte del mensaje que fue enviado como amenaza a la fiscal, asimismo, se la insta a que “deje a personas honestas para que sin intereses juzguen a los corruptos”.

El Fiscal General, Carlos Baca, condenó estos actos y los calificó de “cobardía y amedrentamiento”, además, coordinó acciones de protección con el Ministerio de Interior para precautelar la vida de Salazar y su familia.

 
La Fiscalía también indicó que “estas amenazas lejos de doblegar la valentía y fortaleza de Diana Salazar ratifican que la lucha contra la corrupción es irreversible”.

 

“Condenamos estas amenazas y no responderemos a presiones de personas inescrupulosas que buscan atentar contra el Estado de Derecho”.

 

Información extraoficial aseguró que la Dra. Diana Salazar, en una audiencia de Formulación de Cargo del caso Sai Bank, el pasado viernes, dio a conocer que la habían amenazado y que, supuestamente, abogados le habían dicho que “ella no sabía con quien se metía”, sin embargo, no se habría identificado a los abogados.

 
Diana Salazar es la coordinadora de la Unidad de Transparencia de la Fiscalía, ha investigado tres casos  en supuestos actos de corrupción: FIFAgate, Caso Jorge G. por asociación Ilícita y el Sai Bank, de Lavado de Activo.

 

¿Quién es Diana Salazar?

 

Diana Salazar tiene 36 años de edad. Trabaja en la Fiscalía desde el 2001. La ibarreña estudió Jurisprudencia en la Universidad Central de Quito.

 

Y, estando a cargo de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, ha dado golpes contundentes contra la corrupción transnacional.

 

Entre sus acciones: lideró el equipo que indagó y encontró a los prófugos de La Roca; destruyó una red que sacó toneladas de oro ilegalmente del país y llevó el caso FIFAGate que descubrió los negocios ilegales de Luis Chiriboga, quien cumple arresto domiciliario.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos