Actualidad

Guayaquil: alarma por abusos sexuales en plantel

Una grave situación atraviesa la unidad réplica Aguirre Abad, en la vía a Daule, noroeste de Guayaquil, donde se han registrado, al menos, 10 denuncias formales en la Fiscalía por presuntos abusos sexuales por parte de cuatro docentes, según testimonios revelados por seis escolares.

 
La mañana del viernes 13 de octubre, la Fiscalía indicó que serían cuatro docentes involucrados. Las autoridades judiciales no descartan que hayan más afectados.

 
Se habla de que los maestros habrían cometido varios delitos como pornografía, violación, abusos sexuales y otros. El caso se hizo público el pasado 6 de octubre de 2017, cuando la Fiscalía y la Policía especializada en niños (Dinapen) acudieron al plantel fiscal para hacer el allanamiento y no se les habría dejado pasar, según revelaron agentes policiales y personal de la Fiscalía.

Recomendados

 
Por tal motivo la rectora del plantel fue separada hace pocos días.

 
El viernes, la Dinapen detuvo a dos maestros  más que estaban en el mismo plantel, en la jornada matutina, y el sábado se les dictó prisión preventiva por presunto delito de violación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos