Actualidad

Pregón abrió las ‘fiestas octubrinas’ en Guayaquil

Estudiantes participaron el desfile cívico para celebrar las fiestas de independencia en el Puerto Principal.

Estudiantes de planteles educativos de Guayaquil e integrantes de academias de danza fueron parte hoy, 1 de octubre, de un pregón por los festejos por los 197 años de independencia de Guayaquil, que se celebrará el 9 de octubre próximo.

PUBLICIDAD

Ver: Fonseca, Cristian Castro y Vilma Palma, en conciertos en Guayaquil

La Plaza Centenario fue el punto de partida del desfile.

Allí, al pie de la Columna de los Próceres, la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, colocó una ofrenda floral con el acompañamiento de la banda musical de la Academia Naval Almirante Illingworth.

Decenas de visitantes se concentraron en el sitio para ver bailar a los miembros de la academia Danza Latina que vistieron largos vestidos de tonos blancos y celestes como la bandera de Guayaquil.

 

 

Agenda por ‘fiestas octubrinas’

 

  1. Martes 3 de octubre: se estrenará en Cine Mark del Mall del Sol, a las 20h00, la quinta película ecuatoriana producida por Viviana Cordero “Sólo es una más”, que narra los problemas y desafíos que enfrentan las personas que padecen de algún tipo de discapacidad.
  2. Viernes 6 de octubre: el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inaugurará a las 12h00, la Gran Feria de Guayaquil que se desarrollará hasta el lunes 9 de octubre, de 11h00 a 24h00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
  3. Sábado 7 de octubre: a las 20h00, se presentarán artistas nacionales en la ciudadela Sopeña y, el domingo 8 de octubre, de 14h00 a 18h00 en la Playita del Guasmo.
  4. Lunes 9 de Octubre:  a las 08h00, el Primer Personero Municipal realizará la tradicional colocación de la ofrenda floral en la Columna de los Próceres del 9 de Octubre al que asistirán además autoridades civiles, militares, eclesiásticas e invitados especiales. Ese mismo día, a las 07h00, se inicia el XXII Desfile Cívico Estudiantil “Guayaquil Independiente es mi Destino”.
    A las 17h00, en la Plaza de la Integración, será la sesión solemne en homenaje al 197 Aniversario de Independencia, acto oficial que será presidido por el alcalde Jaime Nebot y al que asistirán autoridades locales y nacionales.
  5. Sábado 14 de octubre: Este día, a las 14h00, se desarrollará el V desfile Náutico “El estero Salado es mi Destino” que empezará desde el puente de la Av. Portete, continuará por Gómez Rendón, Puente de la 17 y culmina a la altura del puente El Velero para retornar al puente Portete.
  6. Miércoles 18 de octubre: Ese día, en el estadio Alberto Spencer, a partir de las 18h00, se realizará el Tributo de la Juventud “Guayaquil Independiente es mi Destino”, evento en el que participarán 4.800 alumnos de diferentes colegios y academias de danza.
  7. Sábado y domingo 21 y 22 de octubre: En el Palacio de Cristal se desarrollará a partir de las 21h00, el Budokán “Convención de Hobbies & Entretenimiento”, evento que por quinta ocasión se ofrece en esta ciudad.
  8. Viernes 27 de octubre:  a las 19h00, se realizará en la Plaza San Francisco, el Vídeo Mapping Challengue, proyección audiovisual en la que se exhibirán las fachadas de los edificios históricos y destacados de la ciudad.
  9. Sábado 28 de octubre: a partir de las 11h00, habrá un concierto de bandas acantonadas en la ciudad. Y, desde el 28 de octubre hasta el 4 de noviembre, Guayaquil será sede de la Copa Mundial Parapente Ecuador.
  10. Martes 31 de octubre: Para finalizar el mes en el que se celebra la Independencia de Guayaquil, el 31 de octubre habrá el Festival de Oratoria “Historia del Escudo de Armas del Ecuador”, que se celebrará de 10h00 a 12h00, en los Jardines de la Iglesia Santo Domingo.

 

 

 

Tags

Lo Último