Actualidad

Bomberos de Guayaquil, con 8 nuevos carros bombas

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil presentará el lunes 2 de octubre, nuevas y modernas unidades para combatir el fuego

Con motivo de conmemorar 182 años de fundación, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil presentará el lunes 2 de octubre, a las 10h00, en la academia Crnel. Gabriel Gómez Sánchez, ocho nuevos carros bombas para combatir el fuego.

Uno de los carros será destinado al nuevo Cuartel “Jefe Eduardo López” No. 59, construido en la Av. Casuarina, diagonal al mercado municipal existente en dicha vía. Cada camión, recientemente adquirido en Francia, costó 350.000 dólares.

 

Recomendados

VER: Atención y medicina gratis llegó a la Isla Trinitaria

 

La unidad, tipo cisterna, a entregar al servicio de la compañía No. 59 es un camión T-59, dotado con implementos de última tecnología, con capacidad para 3.500 galones de agua y 120 galones de espuma. El vehículo puede funcionar, incluso estando en movimiento, además tiene características para el servicio forestal y un sistema digital para el control electrónico de la bomba.

 

Nuevo cuartel en La Casuarina

La nueva estación de la casaca roja se levanta en un área de 946,26 metros cuadrados de terreno, donde se ha construido 539,24 metros cuadrados. Es un lote municipal entregado en comodato. El cuartel más el equipamiento costaron 400.000 dólares.

La edificación, próxima a inaugurarse de manera oficial, cuenta con una sala de estar y TV, un cuarto para equipos de comunicación y alarma, un dormitorio para 8 bomberos rentados por turno y otra habitación para 6 bomberos voluntarios por turno.

 

También hay cocina, zona para gimnasio, una parrilla y aire acondicionado. La estación tiene capacidad para albergar cuatro camiones, pero en un principio recibirá dos, uno de ellos será el T-59.

 

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos