El equipo, conformado por 30 bomberos ecuatorianos, ya se encuentra ya en Ciudad de México listo para trabajar en la búsqueda y rescate de víctimas que pudieran estar al interior de estructuras colapsadas, tras el terremoto de 7.1 grados que sacudió el pasado martes el centro del país azteca.
PUBLICIDAD
Así lo confirmó el Mayor Reinaldo Carbo, líder de equipo de Fuerza de Tarea del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quien inició resaltando que el grupo ecuatoriano llegó bien y que están a disposición del personal mexicano.
También afirmó que se les informó que trabajarán en un edificio de la colonia Roma, en la capital mexicana. Este es el primer grupo internacional que colabore en ese sector, aectado significativamente tras el movimiento telúrico
Se nos ha asignado una estructura de 2 pisos en la cual nos solicitan que hagamos un análisis inicial para ver si hay o no víctimas en el lugar. De confirmarse enpezaríamos las operaciones de extracción de las víctimas», sostuvo Carbo.
Las labores las realizarán en conjunto con personal mexicano.
A su arribo el contingente, integrado por 15 bomberos de Guayaquil y 15 de Quito, primero se trasladó a uno de los dos centros de comando en Ciudad de Mexico, a la espera de instrucciones.
El equipo de la Fuerza de Tarea de Guayaquil y Quito que se encuentra en México fue acreditado para realizar tareas de búsqueda y rescate en mayo pasado por la Secretaría de Gestión de Riesgos.
PUBLICIDAD
0 of 4