Actualidad

Gobierno mexicano agradece ayuda humanitaria de Ecuador

Con una treintena de bomberos y 13 toneladas de rescate aportó el Ecuador a México, por el terremoto que afectó ese país.

A mas de los bomberos ecuatorianos que se debaten en medio de las colapsadas estructuras por el terremoto de 7,1 que sacudió México el pasado 19 de septiembre y que hasta hoy, 25 de septiembre, se había cobrado la vida de 324 personas, Ecuador ha enviado 13 toneladas de ayuda humanitaria al país azteca.

 
Este gesto de solidaridad fue destacado hoy por el canciller mexicano, Luis Videgaray, quien a nombre del pueblo mexicano y su gobierno agradeció la solidaridad y el apoyo de Ecuador a su país.

 
Videgaray expresó su reconocimiento a la brigada de ecuatorianos que viajó la semana pasada para ayudar a las labores de rescate tras las primeras horas de registrarse el evento telúrico de gran magnitud que ocasionó daños materiales importantes en la infraestructura y la economía de ese país.

Recomendados

 
Un día después, el viernes, Ecuador envió a ese país una carga de 13 toneladas de ayuda humanitaria a México consistente en 700 bultos que contienen alimentos no perecibles, insumos para rescate y productos de aseo, según precisó el embajador ecuatoriano, Leonardo Arízaga.

 
A través de sus cuentas en redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil anunció su pronto retorno al país y agradeció a las Fuerzas Armadas por ayudar con el transporte en su traslado. También agradeció a la Secretaría de Gestión de Riesgo y a su titular Alexandra Ocles por la cooperación en toda la logística.

 

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos