Actualidad

Bomberos ecuatorianos, en zona cero de México

El grupo de bomberos ecuatoriano trabaja en medio de las estructuras colapsadas como a México, país que registró un fuerte terremoto en días pasados.

Una treintena de bomberos de Quito y Guayaquil se encuentra desde el viernes 22 de septiembre, en México participando de las labores de rescate, por el devastador terremoto de 7,1 grados de hace seis días, que ya contabiliza más de 300 muertos en ese país.

 
El comandante del Cuerpo de Bomberos Quito, Eber Arroyo, al mando del equipo del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR-Ecuador), ha explicado que entre las primeras acciones se estableció el punto de intervenciones en la calle Puebla, sector Colonia Roma, Ciudad de México DF, en una estructura colapsada.

 

Recomendados


Tras las operaciones realizadas se determinó que no existían personas con vida debajo de los escombros. El personal de bomberos del equipo USAR de Quito y Guayaquil marcó el lugar como un sitio inspeccionado y entregó la escena al Ejército de México.

 
Hoy, 24 de septiembre, los quince miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil fueron activados a primera hora para desplazarse a  estructuras colapsadas.

 
Al respecto, según detalla un boletín informativo de Bomberos Guayaquil, Luis Jiménez, líder del grupo USAR de Tijuana Baja California, manifestó “las mismas técnicas que tienen aquí (México)  lo tienen en Ecuador, llevamos una misma línea de trabajo en las emergencias y eso hace más efectiva las labores”.

 
El trabajo del equipo ecuatoriano se basa en intervenir las estructura colapsadas para determinar el tipo de trabajo a realizar, crear un plan de rescate, determinar herramientas ha usar y verificar si existen personas atrapadas en las estructuras.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos