Bomberos de Guayaquil viajan a México

El grupo partió a las 6h00 desde la Base Aérea "Simón Bolivar" de Guayaquil y está previsto que tras 7 horas de vuelo arribe a Ciudad de México.

Por Metro Ecuador

Quince bomberos del equipo de Fuerza de Tarea del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil viajaron este 21 de septiembre a México.

El viaje se realiza con el propósito de realizar labores de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, tras el terremoto de 7.1 grados en escala de Richter que el pasado 19 de septiembre azotó el centro del país azteca.

De acuerdo con información proporcionada por la institución, el traslado del grupo, que trabajará bajo los protocolos internacionales, se realiza luego de que la Secretaría de Gestión de Riesgos activó al grupo mediano que fue acreditado en mayo pasado.

El grupo partió a las 6h00 desde la Base Aérea "Simón Bolivar" de Guayaquil y está previsto que tras 7 horas de vuelo arribe a Ciudad de México.

Según declaraciones del Coronel Martín Cucalón el equipo de Guayaquil se sumará al grupo de bomberos de Quito para forma un solo grupo de apoyo.

De esta forma, en total viajaron 30 bomberos ecuatorianos para realizar labores de búsqueda y rescate en Mexico, 15 voluntarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y 15 miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Además, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, actualmente de visita en Nueva York, donde mantiene una serie de reuniones bilaterales en el marco de la Asamblea General de la ONU, confirmó  el despacho de la delegación y expresó su solidaridad con los afectados.

"Se ha organizado una misión de apoyo #EcuadorconMexico. Dispuse que un avión de FFAA. transporte bomberos rescatistas. ¡Un abrazo solidario!", reza el mensaje del mandatario en Twitter.

 

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo