Rehabilitación vial en Chongón favorece al comercio

Realizan el mantenimiento pétreo 5 kilómetros en el acceso a la comuna San Pedro, de Chongón.

Por Eva Acosta

El mantenimiento pétreo en 5 km de un importante camino en la parroquia guayaquileña de Chongón, ya cuenta con el 80% de avance, que es ejecutado por la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Obras Públicas.

 

Ver: Guayas contará con nuevo distribuidor de tránsito

 

Se trata de la vía de acceso a la comuna San Pedro, de la citada parroquia, considerada de gran relevancia para el cumplimiento de las actividades agrícolas y productivas en general, con las cuales subsisten más de quince mil habitantes de los sectores aledaños.

 

 

“Estamos trabajando con equipo caminero completo como motoniveladora, rodillo, tanquero y tractor para dejar expedita la vía la próxima semana. Utilizaremos material pétreo extraído en el mismo sitio para hacer nuestra labor, lo cual la agiliza”, explicó Samuel Franco, jefe de obra.

 

Esta zona cuenta con 15mil hectáreas de camaroneras, en las cuales se desarrolla una de las actividades económicas de la parroquia Chongón, como es la producción de camarón, a la que se suman la agricultura y ganadería.

 

Otros productos agrícolas generados en el área son la teca, cacao, arroz, maíz, hortalizas, entre otros.

 

“Agradecemos al prefecto Jimmy Jairala por su aporte a nuestra zona. Somos personas que día a día trabajamos por lograr el bienestar de nuestras familias. Dios nos ha bendecido por tener un tierra  fértil en este sector”, comentó Danny Torres, presidente de la Comuna de Chongón.

 

Otra de las actividades que se beneficia con esta mejora vial es la del transportista, ya que con una vía en buen estado realizarán mayor cantidad de carreras en menos tiempo.

 

“En mi motocicleta diariamente hacía cerca de cinco o seis viajes por que se maltrataba mucho, se me dañaban las llantas. Ahora que ya casi está terminada la vía se puede manejar con mayor seguridad”, enfatizó Luis Saldaña, habitante del sector de la Y.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo