logo
Noticias
Noticias 23/05/2017

Guayas contará con nuevo distribuidor de tránsito

Empezó el montaje de las vigas metálicas para la estructura que descongestionará el tránsito vehicular entre las carreteras Duran-Jujan y La T Milagro-Milagro.

El primer distribuidor de tráfico que construye la administración del prefecto Jimmy Jairala en las vías concesionadas del Guayas avanza a buen ritmo. La obra ayudará a descongestionar el intenso tránsito vehicular que se genera en la intersección de las carreteras Duran-Jujan y La T Milagro-Milagro.
Hace una semana, se colocaron las dos primeras vigas de estructura metálica sobre los estribos, cada una de las cuales tiene 30 metros de largo.

“Esta obra sirve para los milagreños, para el pueblo de Jujan, para la gente de Yaguachi e incluso para Durán. Es una vía de fundamental importancia”, indicó en su momento el prefecto Jimmy Jairala.

Con ello, explicó el alcance de la obra en una zona de alto flujo de vehículos provenientes no solo de esos cantones del Guayas sino también de otras provincias del país.
Incluso, la vía La T de Milagro-Milagro fue ampliada de dos a cuatro carriles de circulación a lo largo de sus seis kilómetros de extensión.

Características de la obra

La estructura ha sido denominada Distribuidor de la T de Milagro, e incluye tres vías nuevas a nivel, un redondel y un paso elevado.
Según los planos de la nueva obra, cada una de las vías a nivel tendrá un ancho de 7,30 metros para dos carriles -en un solo sentido direccional- y un espaldón.
Una de ellas derivará el tráfico que va de Durán a la T de Milagro, y la otra de la T de Milagro a Jujan.
El paso elevado, en cambio, tendrá una longitud de 30,57 metros y un ancho de tablero de 17,30 metros; pasa a 6,50 metros por encima de la vía Durán-Jujan, para garantizar la circulación de camiones y buses que circulan por esta arteria.
El supervisor de la dirección de Concesiones, Edison Díaz, confirmó que montarán dos vigas por día, hasta completar un total de siete.
Se tiene previsto que para inicios del año 2018 esté completamente terminada la obra que realiza la Prefectura del Guayas para la provincia.

 

“Algo excelente, ahora los vehículos van a tener mejor estabilidad en la carretera, para poderse dirigir a su destino más rápido” aseguro Manuel Quiñonez, quien vende botellas de agua en esa intersección.