Noticias

Lo que hizo el abogado de Jorge Glas para evitar la extracción de información de sus celulares y iPad

Se conoció que por medio la orden de un juez, Fiscalía podrá extraer data de los dispositivos de Glas

Jorge Glas durante los exámenes médicos y psicológicos a su regreso a La Roca
Jorge Glas durante los exámenes médicos y psicológicos a su regreso a La Roca (CORTESIA/API)

La defensa de Jorge Glas busca evitar que se analice la data de los dispositivos móviles incautados al exvicepresidente cuando se dio la incursión policial en la embajada de México en Quito el pasado 5 de abril de 2024.

PUBLICIDAD

A través de un oficio que fue enviado a la Sala Penal y de Crimen Organizado de la Corte Nacional de Justicia, el abogado, Andrés Villegas, solicitó la revocatoria de la autorización judicial, que permite a Fiscalía, la extracción de la data de los celulares y iPad de Glas.

Esto, porque cuando el exvicepresidente del correísmo fue detenido en la Embajada, se le decomisó dos celulares (iPhone) y un iPad. Ante eso, Villegas indica que “es evidente que la cadena de custodia está comprometida”, exponiendo las razones. Se sostiene que el policía que escribió el parte policial no estuvo en la Embajada al momento de la incursión de las fuerzas de orden.

Recomendados

También hace referencia de la detención de Glas que fue declarada por un tribunal como “ilegal y arbitraria” y que por eso las pruebas obtenidas “también lo serían”.

Por lo tanto, el letrado solicita la revocatoria de la providencia del juez Julio Inga, que el pasado 12 de abril autorizó el análisis de los dispositivos de Glas.

Glas se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca desde el 6 de abril.

Tags

Lo Último