Noticias

Así reacciona tu cerebro cuando dejas de usar Facebook

En un estudio realizado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos reveló cuales son las reacciones del cerebro humano cuando deja de usar Facebook

El estudio que fue realizado en conjunto entre la Universidad de Stanford y la Universidad de Nueva York mostró que el cerebro humano al dejar de usar Facebook aumenta el bienestar general y reduce la ansiedad y la depresión, se cree que esta investigación es la más grande realizada en este tema.

  1. Te puede interesar: Instagram aclara que la cuenta de Maduro nunca fue verificada

El estudio experimental

 

Aproximadamente, participaron 3.000 usuarios de Facebook, mayores de 18 años. Para esto, primero tuvieron que responder cuestionarios sobre sus rutinas diarias, ideologías políticas y estado mental. Luego a unos les dieron el tratamiento de abstinencia, mientras que otros los dejaron seguir usando esta red social normalmente. El experimento consistió en monitorear las diferencias entre ambos grupos.

Recomendados

De las personas que mantenían conexión con Facebook solo el 1% de los usuarios escogidos logró mantenerse sin abrir de nuevo la red social. Algunos participantes aseguraron que extrañaban la conexión que trae la red social, no solo con familiares sino con hechos y momentos actuales.

Los resultados

 

Al final del estudio se obtuvieron dos tipos de resultados, algunas personas aseguraron pasar el tiempo invertido en Facebook en actividades reales fuera del mundo Online. Por otro lado, los participantes aseguraron que cubrieron la falta de Facebook con otras redes sociales como Twitter o Instagram.

El estudio concluyó que los aumentos en el bienestar general son pequeños pero muy significativos. ¿A qué se refiere esto? A que la gente fuera de Facebook asegura estar más feliz, más satisfecha con su vida y con menos depresión y ansiedad.Asimismo asegura que este “alejamiento” es el equivalente de lo que la terapia psicológica podría hacer en un individuo promedio de esta época.

Te puede interesar

  1. Defensa de Paúl Ceglia, quien reclama la mitad de Facebook, confía que se negará extradición
  2. Andrés Guschmer le respondió a Cevallos por fuerte mensaje en Twitter
  3. 38 tortugas se encontraron ilegalmente en un bus interprovincial en Esmeraldas

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos