Noticias

Chone: Ministerio de Educación sancionó a estudiante por agredir a su compañera

El chico la empuja violentamente a su compañera en el salón, que la misma que no se pudo mantener en pie y cayó al piso. Luego se levanta e intenta salir del aula pero el estudiante la retiene y la vuelve a agredir, tomándola del rostro y golpeándola nuevamente. El hecho quedó grabado en video

El pasado 3 de diciembre del 2018, en una aula de una unidad educativa en Chone, provincia de Manabí, un estudiante agredió a su compañera. El hecho quedó registrado en video, lo que provocó la sanción por parte del Ministerio de Educación.

  1. Asesinan a joven madre en Chone, presuntamente por su pretendiente

El chico la empuja violentamente a su compañera en el salón, que la misma que no se pudo mantener en pie y cayó al piso. Luego se levanta e intenta salir del aula pero el estudiante la retiene y la vuelve a agredir, tomándola del rostro y golpeándola nuevamente.

Luego del incidente el Ministerio de Educación emitió un comunicado: «Luego del incidente suscitado el 3 de diciembre, entre dos estudiantes de una Unidad Educativa del cantón Chone, en el que se produjo un hecho de violencia entre pares, la Coordinación Zonal 4 informa que se activaron las rutas y protocolos para este tipo de casos», manifestó la entidad.

El Ministerio de Educación confirmó ayer 4 de diciembre la autenticidad del video que circula en redes sociales y en el comunicado explica se resolvió suspender por 15 días al estudiante.

Recomendados

Además, la autoridad educativa de la institución convocó a los padres de familia de los estudiantes involucrados e indicó que tras la investigación y en virtud de la gravedad de la falta se resolvió suspender por un periodo de 15 días al estudiante que agredió.

Otro de los acuerdos a los que se llegó con los representantes legales del joven es el cumplimiento de una serie de acciones, para mejorar la convivencia en la institución.

Otro de las condiciones para es estudiantes están: no cometer actos de violencia, cumplir actividades de trabajo formativo, participar en charlas de convivencia impartidas a los primeros años de bachillerato.

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos