Noticias

Ministerio de Turismo: Feriado de noviembre será de 4 días en Ecuador

En un comunicado del Ministerio de Turismo se detalló que el feriado iniciará el jueves 1 de noviembre y concluirá el domingo 4 de noviembre.

el feriado de noviembre será de 4 días en Ecuador. Esto, a propósito del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. Así lo informó el Ministerio de Turismo.

  1. Relacionado: 5 lugares cerca a Quito para acampar en este feriado

El feriado iniciará el jueves 1 de noviembre y concluirá el domingo 4 de noviembre. Esto lo dispone la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y Código de Trabajo.

El mencionado literal dispone que “si los días feriados coinciden con los días viernes y sábado, el día de descanso obligatorio del sábado se pasará al día jueves anterior al día viernes de feriado…

Recomendados

Resultados feriado 2017

El feriado del 2 y 3 de noviembre 2017, registró 1.3 millones de viajes, que dinamizaron la economía del país en 83 millones de dólares.

  1. Siga leyendo: Tres servicios de seguridad se activarán durante el feriado

La mayor cantidad de viajes se realizó a las provincias ubicadas en la región Costa, representando el 52% del total de viajes. Así, Manabí recibió 14.48% de visitas; Guayas 14.12%; Pichincha 13.65%; Santa Elena 12.19%; y, Tungurahua 8.14%.

La tasa de ocupación de los establecimientos de alojamiento a nivel nacional fue del 48% con una tarifa promedio por habitación (ADR) de 63 dólares.

Mira en video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos