Tecnología

¿Qué es el flat white y por qué Google le rinde homenaje con un Doodle?

Esta bebida se popularizó en la década de los ochenta en Australia y Nueva Zelanda; ahora, es una de las favoritas en todo el mundo

Se prepara con un trago de espresso y leche al vapor. (Pixabay)
Flat white. Se prepara con un trago de espresso y leche al vapor. (Pixabay)

Este lunes 11 de marzo, Google rinde un homenaje a la bebida ‘flat white’, un café que fue añadido al diccionario de Oxford un día como hoy del año 2011, después de su surgimiento y popularización en la década de los años ochenta.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Google festeja el natalicio de Lola Beltrán con un Doodle especial

El flat white no es un café cualquiera, pues se ha prestado para hacer auténticas obras de arte cuando los baristas crean figuras la parte superior. Flores y rostros son de las creaciones más populares que se pueden apreciar.

Así, el flat white, nacido en los cafés de Australia y Nueva Zelanda, facilita lo artístico debido a su composición: se sirve en una taza de cerámica, compuesto por un trago de espresso y cubierto con leche al vapor, lo que da lugar a una fina capa de espuma.

Recomendados

Es similar a un capuchino; sin embargo, lo prefieren aquellos que buscan un café ‘más plano’, con una menor cantidad de espuma en la parte superior y, por supuesto, el arte de los baristas.

Rinde homenaje al café flat white. (Especial)
Doodle de Google. Rinde homenaje al café flat white. (Especial)

Aunque en un principio la leche entera era la preferida para su preparación, con el paso de los años también se ha transformado, pues ahora muchos prefieren que se haga uso de leche vegetal, como la leche de avena.

En cuanto a un horario, los amantes del flat white usualmente lo toman por la mañana o la tarde; sin embargo, nunca es mal momento para disfrutarlo.

¿Dónde nació el flat white?

El flat white comenzó a ser servido en Australia y Nueva Zelanda.

¿Con qué se prepara un flat white?

Un flat white se prepara con un espresso y leche al vapor.

Tags

Lo Último