Tecnología

Cómo conseguir la ubicación en tiempo real de tus contactos o enviar la tuya en WhatsApp

Así puedes decirle a quien quieras dónde te encuentras si lo necesitas

WhatsApp contactos
WhatsApp La aplicación permite compartir tu ubicación en tiempo real si lo necesitas (Asterfolio / Anton)

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo entero porque nos permite estar en contacto y comunicación con amigos, parejas, compañeros de trabajo y quienes queramos.

PUBLICIDAD

Uno de los grandes beneficios que tiene, además de poder hablar con quien quieras y enviar y recibir archivos multimedia, es enviar tu ubicación o recibir la de otros en cualquier ocasión y por cualquier circunstancia.

Ya sea que quieras ir al lugar donde esté alguien, o que esa persona llegue a donde estás tú, alguna comida que pidas a casa, o que tú o alguien estén en peligro, enviar o recibir la ubicación es de vital importancia y utilidad.

Recomendados

Te recomendamos: WhatsApp: aprende cómo activar el modo blanco para ser la más elegante

Por eso te decimos cómo puedes obtener la ubicación de alguien en tiempo real a través de WhatsApp para cuando lo necesites.

Así puedes obtener la ubicación en tiempo real de tus contactos en WhatsApp

WhatsApp permite compartir la ubicación con otros contactos y existen dos formas de hacerlo.

Puedes compartir tu ubicación en tiempo real de tu dispositivo, durante un tiempo estimado, ya sean 15 minutos, una hora o más, y puedes hacerlo en un chat individual o grupal.

En este caso puedes dejar de compartir tu ubicación cuando lo desees, incluso si es antes del tiempo estimado.

Y también puedes compartir tu ubicación actual desde tu dispositivo enviándola por mensaje y no se actualizará en tiempo real.

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real por WhatsApp

Para compartir tu ubicación en tiempo real por WhatsApp debes tener activos los permisos desde la configuración de tu dispositivo, y para esto debes ir a Ajustes, luego a Aplicaciones, donde dice WhatsApp, luego permisos, ubicación y actívalo.

Luego, debes abrir el chat por donde desees compartir tu ubicación, dale clic en el icono que parece un clip y selecciona la opción de ubicación.

Allí vas a presionar donde dice “Ubicación en tiempo real”, y puedes compartir la ubicación por 15 minutos, una hora, u ocho horas, tú eliges el tiempo que mejor te parezca y dale a “enviar”.

Te recomendamos: Qué es el “modo HD” en WhatsApp y cómo activarlo

De esta forma, tu ubicación le va a aparecer inmediatamente a ese contacto y podrá seguir tu ruta en tiempo real.

Cuando ya no quieras compartirla lo que debes hacer es abrir el chat y darle clic donde dice “dejar de compartir” y luego “ok”.

Tags

Lo Último