Estilo de Vida

¡Sabor! La guatita en el ranking de los mejores platos con vísceras de mundo

Delicias ecuatorianas que encantan al mundo.

Michelle Arroyo guatita

De acuerdo a TasteAtlas, una guía experiencial de viaje en línea para comida tradicional, la guatita ecuatoriana está en la lista de los mejores platos elaborados con vísceras. Lo ha ubicado en el puesto 32, con una calificación de 3.7.

La página describe al plato como “un guiso abundante y espeso que consiste tripas de res cocidos a fuego lento en una salsa de maní y papas. Las tripas deben limpiarse varias veces con jugo de limón y agua, luego picarse y freírse con cebolla y especias antes de combinarse con papas y mantequilla de maní”.

El portal recomienda que la mejor guatita está en Guayaquil, pero como en varios platos de la gastronomía ecuatoriana, en cada región tienen su manera de ser preparada, cada una con su sazón y con los secretos del sabor de cada familia.

Recomendados

El plato con víceras que colocan en primer lugar con 4,6 puntos es el kokoretsi griego, una tripa de cordero sazonada con limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

En este ranking también aparecen platos de otros países Latinoamericanos como el ají de lengua de Bolivia en el puesto 8, anticucho de corazón peruano que está en el puesto 17, la sopa de mondongo venezolana 21 y la tripa mexicana que ocupa el puesto 25.

Tags

Lo Último


Te recomendamos