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Álvaro Erazo: “Essence Mediacom viene con más innovación, creatividad y análisis de data”

EssenceMediacom completó su fusión para ofrecer soluciones integradas de publicidad a los clientes de Ecuador.

Entrevista CEO a CEO

EssenceMediacom es la agencia más nueva y grande de GroupM, que se lanzó formalmente el 31 de enero de este año. Álvaro Erazo, Mananging Director de esta agencia en Ecuador, conversó con Metro para conocer más sobre esta innovación en la industria publicitaria.

Una de las campañas de mayor impacto de esta agencia fue la del Trophy Tour con Coca Cola, en la que en conjunto con el cliente se logró ejecutar acciones completamente diferenciales, gracias a un trabajo multidisciplinario y 360. El resultado de toda esa campaña es uno de los más importantes, con un retorno visible y tangible. Incluso, logró ser un caso de éxito a nivel global, poniendo a Ecuador en el mapa.

Cuéntanos sobre tu trayectoria en el mundo de la publicidad en Ecuador.

—¡Me encanta lo que hago! Llevo más de 15 años en el mundo de la publicidad y el marketing. He tenido el privilegio de trabajar con varias marcas a nivel nacional, ayudándolas a resolver sus necesides en base al análisis de oportunidades y estrategia.

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La publicidad va mucho más allá de los anuncios y entender cuál es el negocio de los clientes, de los medios de comunicación y nuestro propio rol, me ayuda a analizar mejor al mercado y ofrecer mejores servicios basados en estrategia.

¿Cómo está conformado el Grupo?

—Grupo Norlop tiene la representación de GroupM, que es parte de WPP, el holding más grande de comunicación que existe en el mundo. Con sus más de 60 años de experiencia, le ha dado la solidez a Group M para generar negocios con varias marcas. Tenemos a ‘Mindshare’ que fue la primera que se creó hace más de 15 años, luego está ‘Wavemaker’ y ‘EssenceMediacom’, que relativamente es la más nueva con apenas seis años de operación en el país.

Sin embargo, hemos tenido la fortuna de poder tener una red muy buena de negocios que nos ha permitido seguir creciendo de manera importante. Hemos logrado consolidar la operación y hemos logrado conseguir clientes espectaculares, como son Coca Cola, Bayer, Procter & Gamble, marcas importantes a nivel mundial, así como marcas locales como El Ordeño, UDLA, entre otras, que confían en nosotros y podemos brindarles el mejor servicio.

¿Cuál es el factor diferenciador que ofreces a las marcas?

— Una de las partes importantes es el servicio, pero romper los viejos modelos tradicionales de comunicación nos ha hecho destacar. Entendemos que la creatividad no es solo de las agencias creativas, la innovación es unificar todo en un proceso que le genere valor a las marcas. Además, contar con personas valiosas que puedan entender a las marcas es importante para generar la confianza con los clientes.

Hemos tenido la oportunidad de trabajar con marcas que entienden que sus esfuerzos en publicidad suman y han confiado en nuestra asesoría. Siempre habrá complicaciones en el camino pero lo importante es saber solucionarlo de la mejor manera.

El 2022 fue un año muy bueno y el 2023 será mucho mejor, viene con mucha más innovación, creatividad y mejores esfuerzos, comprendiendo el entorno del país y del mercado.

La fusión entre Essence y Mediacom, ¿qué beneficios aporta?

—Esta fusión duró cerca de 9 meses. Essence es una agencia del grupo que está muy enfocada en data, en la interpretación de datos y en un ecosistema digital muy fuerte. Es la agencia partner de Google a nivel global y eso nos da unas credenciales muy fuertes para poder decir que es una agencia muy disruptiva y tecnológica. De su lado, Mediacom en los últimos años se dedicó a la eficiencia, control, monitoreo e innovación en medios.

Esta fusión la hace una de las agencias más grandes a nivel global y una de las más inteligentes, innovadoras y visionarias dentro del mercado.

Todo estará respaldado por EMOS- Sistema Operativo de EssenceMediacom- el cual permite desarrollar conocimiento por medio de data para que puedan hacer los mejores análisis dentro del mercado en categoría, audiencia y eficiencia, en todo el tema digital. Con esto nos alineamos a las tendencias del mercado pero dando un paso más adelante a través de la comunicación.

¿Qué forma parte de este éxito?

—Me siento muy orgulloso de la consolidación de EssenceMediacom y el de contar con un equipo de personas completamente preparado para atender los requerimientos de los clientes. En seis años hemos ganado dos premios Effie con Renault y El Ordeño, que nos coloca como un actor muy importante en el mundo de la publicidad.

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