Medir la inteligencia de los animales es un gran desafío porque no todas las especies tienen las mismas habilidades cognitivas y porque es difícil establecer una métrica que cubra las expectativas de todo el mundo. Sin embargo, existen científicos que han creado diferentes pruebas y métodos para comparar la inteligencia de los animales.
PUBLICIDAD
Investigar sobre la inteligencia de los animales ha sido un tema recurrente a lo largo de la historia. No han sido pocos los científicos que se han interesado por el asunto y la lista sería infinita si quisiéramos nombrarlos a todos.
[ ¡Atento! Así la inteligencia artificial podrá acabar con este trabajo milenarioOpens in new window ]
Ahora, a través del ChatGPT se ha determinado cuál es la especie más inteligente. A continuación te dejaremos una lista de las 5 especies que arrojo la Inteligencia Artificial, basada en los estudios científicos.
Los animales más inteligentes, según ChatGPT
1. Cetáceos (delfines y ballenas)
El chatbot destaca las altas capacidades de los delfines para aprender, comunicarse de forma compleja y usar herramientas improvisadas. También por poseer unas habilidades sociales avanzadas. Las ballenas, por su parte, muestran grandes habilidades cognitivas.
2. Primates (chimpancés, bonobos, orangutanes)
Los primates tienen habilidades sociales complejas, pueden razonar, usar herramientas y resolver problemas. Los chimpancés, concretamente, han demostrado en estudios científicos poseer un alto grado de inteligencia.
3. Elefantes
Los elefantes son animales altamente inteligentes que exhiben una gran variedad de comportamientos complejos, como la comunicación vocal, la memoria a largo plazo, el uso de herramientas y la empatía.
4. Cuervos
Los cuervos y otros individuos de la familia de los córvidos se consideran de las aves más inteligentes que existen. Son capaces de resolver problemas, usar herramientas y demostrar que poseen una memoria extraordinaria.
5. Perros
Los perros han sido domesticados durante miles de años y han desarrollado una notable inteligencia social. Son capaces de entender comandos humanos, aprender tareas y demostrar una gran capacidad de empatía y comunicación con las personas.