El pasado jueves 27 de noviembre de 2025, una mujer suiza de 20 años perdió la vida tras ser atacada por un tiburón mientras nadaba en Kylies Beach, al sur de Australia. Su novio, quien también fue atacado, se encuentra en estado crítico en el hospital.
¿Cómo ocurrió el ataque?
Según los reportes oficiales, la pareja había llegado al camping la noche anterior y decidió salir a nadar temprano por la mañana. A las 6:30 a. m., los servicios de emergencia fueron alertados sobre dos personas que habían sido mordidas por un tiburón en una playa cercana a Crowdy Bay. Los testigos intentaron asistir a la pareja, pero la mujer murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
El novio intentó protegerla
El hombre fue trasladado en avión al Hospital, donde permanece en estado crítico. Según el medio ‘The Sydney Morning Herald’, el novio habría intentado defender a su compañera enfrentando al tiburón antes de que también sufriera el ataque. Las autoridades señalaron que el tiburón involucrado podría ser un tiburón toro de unos 10 pies de largo.
¿Qué dicen las autoridades?
Tras el ataque, las autoridades decidieron cerrar la playa para evitar más incidentes. La Policía de Nueva Gales del Sur ha indicado que trabajará junto con expertos del Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional para determinar con precisión la especie de tiburón involucrada. Además, confirmaron que se preparará un informe forense sobre el incidente.

