Una llamada de auxilio realizada por una madre permitió a la Policía Nacional descubrir un femicidio ocurrido la madrugada del domingo en el cantón Cevallos, provincia de Tungurahua.
Según el informe oficial, cerca de las 02h10, María M., propietaria del domicilio, recibió a su hijo Johan V., de 18 años, quien llegó alterado y le confesó que “habían hecho algo malo con su amigo” y que quería quitarse la vida. La mujer, alarmada, alertó de inmediato al ECU-911 y se ofreció a colaborar con la Policía.
Cuando personal de la DINASED ingresó al inmueble, encontró una escena cerrada modificada. En una habitación, sobre un colchón, descansaba uno de los jóvenes; debajo, en posición decúbito ventral y semidesnuda, yacía Alison Juliana Altamirano, de 23 años, sobre un charco de sangre. Presentaba dos heridas cortopunzantes, una en el cuello y otra en la parte posterior del muslo izquierdo.
En el operativo se levantaron varios indicios:
- un arma blanca con manchas de sangre,
- un mazo de madera,
- prendas de vestir manchadas,
- cuatro celulares,
- botellas de licor y pipas artesanales.
Cuatro jóvenes fueron detenidos:
- Johan V. (18)
- Steven D. (21)
- Anderson V. (25)
- Ronald G. (18)

La tarde del domingo, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la jueza de la causa ordenó prisión preventiva para los cuatro procesados y dispuso 30 días de instrucción fiscal por el delito de femicidio, tipificado en el artículo 141 del COIP.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Centro Forense de Ambato para la autopsia correspondiente.

