La Policía de Colombia detuvo en Medellín a Marlon Andrés Valencia Espinoza, uno de los peligrosos cabecillas de la estructura criminal Los Tiguerones.
El operativo pone fin a más de dos años de fuga, tras haber escapado en mayo de 2022 de la cárcel de Santo Domingo.
El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó que Valencia era considerado un objetivo prioritario por su historial delictivo y su rol dentro de la organización.
El hombre debía cumplir una condena de 25 años de prisión por robo calificado, tentativa de asesinato y el ingreso de objetos prohibidos al centro penitenciario donde estuvo recluido.
Operaba con identidad falsa
Según la Policía Nacional de Ecuador, Valencia tomó mayor protagonismo en Los Tiguerones después de la captura de alias Negro Willy.
Para evitar controles migratorios, utilizaba documentación falsa bajo el nombre Ezequiel David Ángulos Reascos. Al momento de su detención, portaba un arma de fuego, 80 municiones y cuatro teléfonos celulares.
A la espera de su extradición
El cabecilla permanece bajo custodia de las autoridades colombianas, mientras se coordinan los trámites necesarios para su traslado al Ecuador, donde deberá responder por los delitos pendientes y retomar su sentencia.

