Noticias

¿A dónde se dirigía el exjuez Carlos Zambrano cuando fue asesinado en Vía a la Costa?

El exjuez de la Corte Provincial del Guayas, fue asesinado a balazos, cuando iba en su carro.

Exjuez asesinado
Exjuez asesinado

La mañana del viernes 21 de noviembre, el exjuez Carlos Luis Zambrano Veintimilla fue asesinado a tiros mientras conducía su vehículo en la vía a la Costa, a la altura de la garita de la urbanización Puerto Azul, en el norte de Guayaquil.

El ataque ocurrió cerca de las 08:00 y provocó una fuerte congestión vehicular en la zona.

De acuerdo con información proporcionada por familiares a los agentes policiales, Zambrano había salido de su domicilio, dejado a sus hijas en el colegio y luego tenía el destino a una notaría para realizar trámites personales.

En ese trayecto fue interceptado por los ocupantes de una motocicleta.


El exmagistrado fue abordado en plena vía por dos sujetos en moto. Uno de ellos abrió fuego repetidas veces contra el parabrisas del vehículo, dejando sin posibilidad de reacción a la víctima.

Indicios levantados en la escena

En el lugar del ataque, peritos de Criminalística recogieron dos indicios balísticos, entre ellos un proyectil deformado y una vaina percutida.

También se incautaron objetos personales del exjuez, incluido su teléfono celular y una laptop, que serán sometidos a análisis.

El cuerpo de Zambrano fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para la autopsia correspondiente, mientras que el vehículo quedó bajo custodia de la Policía Judicial.

¿Quién era Carlos Zambrano?

Carlos Zambrano se desempeñó como juez de la Sala Especializada de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial del Guayas.

La familia aseguró no tener conocimiento de amenazas previas y describió que llevaba una vida tranquila enfocada en su labor jurídica.

Investigación continúa

La Policía revisa cámaras de seguridad del sector para identificar la ruta de escape de los responsables.

       

Tags

     

Lo Último