Noticias

Ministro Reimberg: “Pipo no solo lideraba Los Lobos, también era parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación”

“Al que quiera asumir el liderazgo, le va a pasar lo mismo”, aseguró el ministerio del Interior, John Reimberg.

Así separó alias “Pipo” a Los Lobos de Los Choneros y se convirtió en uno de los líderes criminales más peligrosos del país
Ministro Reimberg: “Pipo no solo lideraba Los Lobos, también era parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación”. Foto: Policía Nacional

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó este miércoles la captura de Pipo, a quien calificó como el máximo cabecilla nacional e internacional de la organización criminal Los Lobos y, además, un presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Ecuador.

Según el ministro, Pipo habría manejado rutas de narcotráfico entre Ecuador, Colombia, Estados Unidos, España y otros países europeos.

“Al que quiera asumir el liderazgo, le va a pasar lo mismo”

Reimberg fue tajante al asegurar que la captura golpea directamente a la estructura criminal:

“Hoy hemos capturado al máximo cabecilla nacional e internacional y a quien quiera o pretenda asumir su puesto, le va a pasar exactamente lo mismo”.


El funcionario señaló que Pipo no solo coordinaba operaciones dentro del país, sino que era un enlace directo con estructuras narcotraficantes internacionales.

La Cárcel del Encuentro: “Esa sí es de máxima seguridad”

Reimberg también defendió el funcionamiento de la Cárcel del Encuentro, centro que el Gobierno ha catalogado como el primero de “máxima seguridad real” del país:

“Hoy no tienen comunicación, hoy están viendo las consecuencias de lo que han hecho en sus vidas”.

El ministro afirmó que los privados de libertad de alta peligrosidad “ya no operan desde adentro”, insistiendo en que el sistema carcelario ingresó a una etapa de control estatal total.

Críticas a jueces: “Vamos a denunciar a quienes intenten dejar en libertad a delincuentes”

El ministro cuestionó públicamente a ciertos jueces que —según dijo— estarían buscando liberar a detenidos vinculados a estructuras criminales:

“Ya comenzaron los jueces creyendo que ganaron algo a tratar de dejar a los delincuentes libres. Eso no lo vamos a permitir”.

Aseguró que el Ministerio del Interior presentará todas las denuncias necesarias en contra de quienes consideren responsables de decisiones judiciales que, a su criterio, pongan en riesgo la seguridad ciudadana.

“Los ecuatorianos van a conocer quiénes son”, afirmó.

Golpe a Los Lobos y al CJNG

De acuerdo con Reimberg, la captura de Pipo representa “uno de los golpes más importantes” contra el crimen organizado en 2025. También adelantó que la Policía continuará interviniendo para evitar reacomodos dentro de Los Lobos u otras bandas.

       

Tags

     

Lo Último