La creadora de contenido Xiomara Calderón Santiago, conocida en redes sociales como “Xiomara La Golda”, falleció el 15 de noviembre, en horas de la mañana, en Miami (EE.UU.). Tenía 38 años y, hasta el momento, las causas de su muerte no han sido confirmadas oficialmente.

Xiomara era una figura popular en Puerto Rico, donde se destacó como bailarina, cantante y modelo plus size, además de participar en podcasts, programas radiales y espacios televisivos. Su energía, humor y autenticidad la convirtieron en una de las personalidades más queridas de la escena del entretenimiento digital boricua.
La familia rechaza especulaciones
Ante la circulación de versiones no confirmadas, una allegada a la influencer publicó un video en Facebook pidiendo respeto y desmintiendo rumores sobre supuestos procedimientos estéticos:
“Nadie tiene derecho a estar haciendo pauta con lo que sucedió. Nosotros como familia inmediata no tenemos el pleno conocimiento de lo que está sucediendo. No han dado declaraciones oficiales”.
También criticó la difusión de teorías en redes y recordó que ni la familia ni los voceros oficiales han recibido aún un informe claro de lo ocurrido.
De lo poco que se conoce, Xiomara viajó a Florida para someterse a una cirugía, pero no se han revelado detalles sobre el procedimiento ni se ha confirmado su relación con el fallecimiento.

