Noticias

Resultados de la pregunta C del referéndum y la consulta popular sobre la reducción del número de Asambleístas

Actualización a las 21:00 con el 65% de escrutinio

REFERÉNDUM Y CONSULTA POPULAR 2025
REFERÉNDUM Y CONSULTA POPULAR 2025 Guayaquil,16 de noviembre del 2025, En la escuela fiscal de educación básica Vicente Ramón Roca ubicada en el sector la prosperina, se lleva a cabo las elecciones de consulta popular 2025.Fotos Jimmy Negrete / API (Jimmi Negrete)

En esta nueva jornada electoral de referéndum y consulta popular, más del 80% del electorado acudió a las urnas, para votar por cuatro preguntas, entre ellas la C, que se refiere a la reducción de Asambleístas.

Resultados de la pregunta C

Actualización a las 21:00 con el 65% de escrutinio

C. ¿Está usted de acuerdo con reducir el número de asambleístas y que se los elija de acuerdo con los siguientes criterios: 10 asambleístas nacionales; 1 asambleísta elegido por cada provincia; y 1 asambleísta provincial adicional por cada 400.000 habitantes de acuerdo con el último censo nacional?

  • SÍ: 46,69%
  • NO: 53,31%

Lo Último