El lunes 17 de noviembre de 2025, un día después de la jornada electoral por la consulta popular y referéndum, en las instituciones que funcionen como recintos electorales se aplicará el Plan de Continuidad Educativa en modalidad no presencial.
Esta medida permitirá mantener los procesos de enseñanza-aprendizaje, facilitar la limpieza y reacondicionamiento de la infraestructura educativa luego de la jornada electoral y, de esta manera, cumplir con la normativa constitucional sobre el derecho a la educación.
Las instituciones que no participen como recintos electorales desarrollarán sus jornadas con normalidad en modalidad presencial.
En este proceso,4.005 instituciones educativas y 71 institutos y universidades de educación superior, en todo el territorio nacional, han sido designados como recintos electorales.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), como ente responsable del sufragio, emitirá los comunicados oficiales sobre el desarrollo del proceso electoral y, en coordinación con las Fuerzas Armadas, realizará el despliegue operativo de seguridad durante la jornada, garantizando el resguardo de los establecimientos educativos y de la ciudadanía.
