Un hecho ha causado indignación y consternación en Nuevo León, México, donde una mujer huyó del funeral de su hijo llevándose el dinero recaudado por amigos y compañeros del fallecido para cubrir los gastos del servicio y el traslado del cuerpo.
Se llevó el dinero y desapareció
En el velorio era despedido Iván Cortés, agente de la Unidad de Tránsito municipal, quien murió el pasado 5 de noviembre.
Hasta el lugar llegó María de los Ángeles Blanco, quien se presentó ante los asistentes como la madre biológica del agente. Tras entablar conversación con los presentes y ganarse su confianza, la mujer tuvo acceso al dinero recaudado por los policías municipales.

Una vez que logró apropiarse del dinero, la mujer salió del velatorio y no regresó. Hasta el momento, su paradero es desconocido. Amigos cercanos del agente señalaron que, aunque el hecho les causó molestia, no les sorprendió, pues el propio Iván había mencionado que su madre lo abandonó cuando era niño.
Las autoridades asumieron los gastos
Ante la ausencia de la mujer y la urgencia del traslado del cuerpo, el municipio de Guadalupe, Nuevo León, cubrió los costos para llevar a Iván Cortés hasta Úrsulo Galván, donde sus familiares le dieron cristiana sepultura.
Los allegados del agente fallecido evaluarán presentar cargos por abuso de confianza contra la mujer, con el fin de que enfrente responsabilidades por lo ocurrido en un momento particularmente doloroso para todos.


