El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que este 14 de noviembre de 2025 adelantará el pago de pensiones para miles de jubilados en todo el país, como parte de una política impulsada por el presidente Daniel Noboa.
[ - Lea También: Gobierno confirma pago del décimo tercer sueldo al sector públicoOpens in new window ]
Según el comunicado oficial, la administración del Seguro Social acreditará aproximadamente 349 millones de dólares hasta la tarde de este mismo viernes, con el objetivo de apoyar la economía de las familias y dinamizar el consumo en el país.
El IESS señaló que mantiene su compromiso de garantizar un pago puntual y transparente de las pensiones, y aseguró que los recursos de la seguridad social están siendo administrados “con responsabilidad”.
Este adelanto beneficia a jubilados del sistema de pensiones del Seguro General Obligatorio y forma parte de un esquema de pagos que, según la institución, busca ofrecer mayor estabilidad financiera a los asegurados.

