Noticias

“Los Choneros” estarían detrás del asesinato de dos agentes de la Policía Judicial en Manabí; así ocurrió el crimen

Dictan prisión preventiva para dos presuntos implicados en el asesinato de dos policías en Olmedo.

“Los Choneros” estarían detrás del asesinato de dos agentes de la Policía judicial en Manabí; así ocurrió el crimen
“Los Choneros” estarían detrás del asesinato de dos agentes de la Policía judicial en Manabí; así ocurrió el crimen.

Un Juez de Garantías Penales ordenó prisión preventiva para Lixi A. y Cristhian Z., luego de que la Fiscalía General del Estado les formulara cargos por su presunta participación en el asesinato de dos policías en el cantón Olmedo, provincia de Manabí.

- Lea También: Dos agentes de la Policía Judicial fueron asesinados a tiros en el parque central de Olmedo, ManabíOpens in new window ]

Según Fiscalía, los agentes fueron alertados sobre un ataque armado en el sector. Al llegar al lugar, confirmaron que dos uniformados –que cumplían labores operativas en la zona– habían sido asesinados. De inmediato se iniciaron las primeras diligencias y se recopilaron testimonios de moradores, quienes describieron que los presuntos responsables llegaron en un vehículo con alrededor de diez personas, varios de los cuales persiguieron a los policías y les dispararon en repetidas ocasiones.

La investigación permitió ubicar a una de las personas relacionadas con el ataque. En un allanamiento, agentes aprehendieron a un hombre y una mujer, además de chips de telefonía, teléfonos celulares, prendas de vestir y municiones, elementos que fueron ingresados como indicios.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó como elementos de convicción el parte informativo, las actas de levantamiento de los cuerpos, el protocolo de autopsia, el reconocimiento del lugar de los hechos y las versiones de los policías que acudieron a la emergencia.


Las autoridades informaron al Juez que las investigaciones continúan para ubicar a los demás implicados, quienes serían integrantes del grupo delictivo “Los Choneros”.

Tras analizar los indicios, el Magistrado dictó prisión preventiva contra ambos procesados y dispuso el inicio de una instrucción fiscal de 30 días, al tratarse de un delito calificado como flagrante.

Marco legal

El artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el asesinato con penas de 26 a 30 años de prisión.

       

Tags

     

Lo Último