El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, anunció este martes la acreditación del bono “Legado de Honor” (USD 507) destinado a miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, como reconocimiento al trabajo que cumplen en la primera línea de la seguridad nacional.
A través de un mensaje difundido en sus redes oficiales, el mandatario afirmó:
“Este es un Ecuador que cumple con hechos. Lo que hace meses prometimos hoy es una realidad para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Hemos acreditado el bono ‘Legado de Honor’ en reconocimiento al riesgo que asumen día a día al poner sus vidas en la primera línea.”
El presidente agregó que, pese a las críticas, su Gobierno ha mantenido respaldo firme a las instituciones de orden y defensa.
“A pesar de las voces que buscan confundir, este Gobierno los ha respaldado y no dejará de hacerlo. Cuentan con la gratitud de todo un país.”
Reconocimiento al servicio y al riesgo
El bono “Legado de Honor” fue anunciado en los primeros meses del actual Gobierno como una política de compensación económica y moral para los uniformados que trabajan en tareas de seguridad, control y lucha contra el crimen organizado.
El incentivo busca reconocer el sacrificio y riesgo de los agentes que enfrentan diariamente situaciones de violencia en distintas provincias del país, especialmente en zonas donde el conflicto con estructuras delictivas ha aumentado.
El anuncio se enmarca en la política de seguridad integral impulsada por Noboa, que incluye acciones conjuntas entre fuerzas del orden, aumento del equipamiento táctico y medidas económicas dirigidas al bienestar del personal operativo.
Durante las últimas semanas, el Gobierno ha enfatizado su intención de fortalecer la moral institucional ante la creciente ola de violencia que afecta a varias provincias del país.

