Mundo

VIDEO: Niño cae 1,8 metros tras falla en la puerta de un ascensor

El niño se salvó de milagro, cayó a salvo y no aterrizó sobre la varilla de refuerzo que había en el fondo del hueco

Niño cae 1,8 metros tras averío en puerta de un ascensor - Fuente: Video de X
Niño cae 1,8 metros tras averío en puerta de un ascensor - Fuente: Video de X

Un impactante video se ha vuelto viral en redes sociales luego de que un niño de dos años cayera por el hueco de un ascensor debido a una falla en la puerta del elevador en Rusia. Afortunadamente, el menor salió ileso, sufriendo solo moretones y rasguños leves, según informaron sus padres.

El video del momento del accidente

Las cámaras de seguridad del edificio registraron el preciso instante en que el pequeño se acerca caminando a la puerta del ascensor. De repente, el panel metálico cede y el niño cae al vacío, ante la mirada horrorizada de su padre, identificado como Alexey, quien de inmediato se lanza por el hueco para rescatarlo.

Su madre, al presenciar la escena, encendió la linterna de su celular para ayudar a su esposo a localizar al niño, quien quedó a una profundidad aproximada de 1,8 metros. Pocos segundos después, Alexey logró alcanzar a su hijo y ponerlo a salvo antes de que el ascensor descendiera.

Estado de salud del niño

De acuerdo con el medio británico The Sun, el menor evitó una tragedia mayor, pues en la base del hueco se encontraban púas metálicas que pudieron haber causado heridas graves.


“Corrimos al hospital y, gracias a Dios, nuestro hijo está bien. Salió ileso, solo con un susto y algunos moretones en la cabeza y la espalda”, relató el padre.

Vecinos del edificio escucharon el fuerte golpe y detuvieron el ascensor para evitar que se pusiera en marcha mientras ocurría el rescate.

Niño cae 1,8 metros tras averío en puerta de un ascensor - Fuente: Video de X
Niño cae 1,8 metros tras averío en puerta de un ascensor - Fuente: Video de X

Investigación por fallas en el ascensor

El Comité de Investigación ruso abrió un expediente para analizar las causas del incidente, luego de que el padre denunciara que los ascensores del edificio presentan fallas constantes.

“Los ascensores de nuestro edificio, que se inauguró hace poco más de un año, son un desastre. En todo este tiempo, ambos han funcionado apenas un par de meses”, aseguró Alexey.

Las autoridades revisan mantenimiento, instalación y controles de seguridad, mientras el video continúa difundiéndose ampliamente en redes sociales y generando debate sobre la negligencia en los sistemas de ascensores residenciales.

Tags

Lo Último