Luego de cinco días de continuas fallas en su sistema informático, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció que ampliará sus horarios de atención en todas las oficinas del país para facilitar la entrega de licencias de conducir y otros trámites que se suspendieron.
Desde el 7 de noviembre, usuarios reportaron errores e interrupciones en el sistema Axis 4.0, plataforma digital encargada de procesar los servicios vehiculares y de licencias a escala nacional. La ANT informó que el sistema ya fue restablecido, aunque no se detallaron las causas de la falla técnica ni los motivos del colapso operativo.
“Podrán acercarse en cualquier día de la semana, presentando su turno impreso y los requisitos”, comunicó la entidad en su cuenta oficial de X el 11 de noviembre de 2025.
Usuarios podrán acudir sin reagendar turno
La Agencia aclaró que los ciudadanos con turnos agendados entre el 7 y el 11 de noviembre —que no lograron realizar su trámite debido a las fallas— no necesitan reagendar una cita.Podrán acudir en cualquier día y horario de la semana, presentando su turno impreso y los documentos correspondientes.
La medida se aplicará en todas las agencias del país y busca reducir la acumulación de usuarios que no pudieron ser atendidos durante los días en que el sistema estuvo inactivo.

