El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes 7 de noviembre en el norte de Quito, cuando personal policial acudió a un hospital del sector de Cotocollao tras el reporte de una posible intoxicación.
Según el parte policial, los uniformados recibieron la alerta desde el ECU-911 sobre un hombre que habría ingresado al área de emergencia de un hospital presentando síntomas de intoxicación por una sustancia no especificada.
Al llegar al lugar, los agentes constataron que el ciudadano no pertenecía a ninguna institución policial, aunque vestía prendas tácticas similares a las de uso profesional, vestía botas de montar, pantalón verde aceituna, buzo negro y portaba un forro de chaleco antibalas con la inscripción “OTM”. Durante la revisión, los efectivos encontraron un arma de fuego, cuya tenencia o porte no pudo ser justificada por el individuo.
De acuerdo con el reporte, el hombre indicó que labora como guardia de seguridad privada y que, la noche anterior, una mujer se le acercó a pedirle una dirección. Poco después de ese encuentro, perdió el conocimiento y despertó horas más tarde, desplazándose por sus propios medios hasta el hospital para recibir atención médica.
Tras recibir el alta médica, fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia para poner el caso en conocimiento de la autoridad competente.
La Policía confirmó que, al consultar en su sistema institucional, el ciudadano no registra antecedentes ni detenciones previas. El hecho se encuentra bajo investigación para determinar la procedencia del arma y las circunstancias de lo ocurrido.

