Noticias

Atentado en Manta deja una mujer fallecida y a un abogado en estado crítico

La víctima fue identificada como Romina Rugel Rivera. El abogado Cosme Bravo se encuentra en estado crítico tras el ataque armado ocurrido la mañana de este jueves 6 de noviembre.

Sicariato en Manta
Sicariato en Manta

Un nuevo hecho violento conmociona a la ciudad de Manta. La mañana de este jueves 6 de noviembre, un ataque armado cobró la vida de una mujer y dejó gravemente herido a un abogado. El hecho se registró cerca de las 10h00, en la avenida 4, entre calles 12 y 13, en pleno centro de la ciudad.

La víctima mortal fue identificada como Romina Rugel, quien se movilizaba como copiloto en un vehículo junto al abogado Cosme Bravo. Según la Policía Nacional, la mujer murió de forma instantánea, mientras que Bravo fue trasladado de emergencia a una casa de salud, donde su pronóstico es crítico.

Detalles del ataque

De acuerdo con los primeros informes policiales, los atacantes abrieron fuego contra el vehículo desde el lado del conductor. En el sitio se levantaron al menos una docena de indicios balísticos, correspondientes a un arma de fuego calibre 9 milímetros. El parabrisas del lado del conductor presentaba varios orificios de bala.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el ataque estaba dirigido al abogado o si la mujer fue una víctima colateral. La escena fue acordonada por agentes de Criminalística y Dinased, quienes recabaron evidencias y testimonios de moradores del sector.

Lo Último