Una persecución policial en el sur de Quito terminó con la aprehensión de un hombre armado que se movilizaba en una motocicleta reportada como robada. El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, 5 de noviembre, en el sector de Guamaní, al sur de la capital.
Según el parte oficial, agentes policiales realizaban patrullajes preventivos por la avenida Maldonado, cuando observaron a un motociclista en actitud sospechosa que circulaba sin placas. Al ordenarle detener la marcha, el conductor huyó a gran velocidad, iniciándose una persecución ininterrumpida que culminó en la avenida Quitumbe Ñan, tras un choque con otro vehículo.
Pese al accidente, el individuo continuó su fuga a pie hasta que, al verse acorralado, arrojó al suelo un arma de fuego tipo Glock, con la leyenda “Servir y proteger a la ciudadanía”. El arma se activó y expulsó varias municiones antes de que el sospechoso se rindiera y fuera detenido por los uniformados.
El ciudadano fue identificado como Kevin B., de 25 años, quien no presentó documentos de la motocicleta. Tras verificar en el sistema SIIPNE 3W, los agentes confirmaron que el vehículo —una motocicleta color rojo— tenía alerta activa por robo.
La arma y la motocicleta fueron ingresadas como evidencia, mientras el detenido quedó a órdenes de la autoridad competente por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y receptación de vehículo robado.

Durante el procedimiento, la Policía Nacional informó que se respetaron los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en cumplimiento de los protocolos de derechos humanos y uso progresivo de la fuerza.

