La Policía Nacional detuvo a Jhipson Perea, alias “Martín”, presunto líder del GDO ´Los Tiguerones`, y principal sospechoso del asesinato del periodista Patricio Aguilar. Según las autoridades, Perea habría sido el autor material del crimen ocurrido el pasado 4 de marzo en la provincia de Esmeraldas.
Perea, quien está considerado por la Policía como un “Individuo de Interés Penal Relevante”, fue arrestado en un operativo que busca desarticular las estructuras delictivas que operan en la región.
Aguilar, con más de 30 años de carrera en el periodismo, fue asesinado a tiros frente a su vivienda en el barrio Fundo Limón, en el municipio de Quinindé. El ataque, llevado a cabo por varios individuos que luego escaparon del lugar, dejó al periodista muerto y conmocionó a la sociedad ecuatoriana.

Aguilar, quien fue el primer periodista asesinado en 2025 en Ecuador, se suma a una preocupante lista de periodistas y figuras públicas atacadas en el país.
Tras su muerte, otros dos crímenes similares han sacudido a la nación: el asesinato de Xavier Ramos en Guayaquil, ocurrido en agosto, y el de Fernando Álvarez en Salitre, el pasado martes. Estos crímenes son parte de una ola de violencia que ha afectado al país, y que las autoridades atribuyen a la creciente actividad de grupos criminales como `Los Tiguerones´.

