Tres personas fallecieron en un siniestro de tránsito ocurrido la mañana de este jueves 30 de octubre en la Ruta Viva, a la altura del sector Intervalles, en sentido Quito–Aeropuerto. El hecho mantiene cerrada la vía en ambos sentidos, lo que afecta el tránsito hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, en el accidente estuvieron involucrados ocho vehículos: tres pesados, cuatro livianos y una motocicleta.
Entre las víctimas se registran dos ocupantes de un vehículo pesado —que transportaba gas— y una persona de un vehículo liviano.
El siniestro se produjo a la altura del sector Lumbisí–El Escalón, y mantiene un cierre total de la Ruta Viva en sentido Quito–Aeropuerto.
Los equipos de emergencia, bomberos y Policía Nacional permanecen en el sitio realizando labores de rescate y limpieza de la calzada.
Rutas habilitadas hacia el aeropuerto
Debido al cierre total de la Ruta Viva, las autoridades informaron que los conductores que se dirigen al aeropuerto deben utilizar vías alternas:
- Ruta Collas
- E35 (vía Pifo–Papallacta)
Además, se habilitó un carril en sentido oriente–occidente de la Ruta Viva para facilitar el retorno hacia Quito y permitir el paso controlado de vehículos de emergencia.
Las autoridades recomiendan a los usuarios planificar con anticipación su traslado hacia el aeropuerto y mantenerse informados a través de los canales oficiales de tránsito, como la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el ECU 911.

