Cuenca celebra 205 años de Independencia y lo hará con una explosión de color, música y alegría. Cientos de estudiantes participarán en el Desfile Estudiantil “Guardianes del Futuro”, que recorrerá el Centro Histórico este viernes 31 de octubre desde las 08:30, como parte de las festividades de la ciudad.

El evento, organizado por el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura a través de la Coordinación Zonal 6, reunirá a 41 instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y especializadas.

Educación, seguridad y valores en escena
Cada delegación, conformada por un máximo de 100 participantes, desfilará con danzas, música, representaciones culturales y carros alegóricos que resaltan los valores de la educación, la seguridad y el autocuidado.
[ Fiestas de Cuenca 2025: descubre toda la agenda y no te pierdas ningún eventoOpens in new window ]

El recorrido iniciará en el Parque San Blas y avanzará hasta la glorieta del Parque Calderón, donde los estudiantes presentarán coreografías y muestras artísticas inspiradas en el civismo y la identidad cuencana.
Seguridad y orden durante el desfile
Para garantizar la seguridad de los asistentes, el operativo contará con el apoyo de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, la Cruz Roja y la Agencia Nacional de Tránsito.

El desfile promete convertirse en uno de los momentos más esperados dentro del calendario festivo por los 205 años de Independencia de Cuenca, reafirmando el orgullo y el espíritu cívico de la ciudad.

